WordPress Default theme en Español

Ya se ha actualizado el Blog a la última versión de WordPress, la 2.5

Además se está utilizando la última versión del Theme por Defecto de WordPress (la anterior fue una traducción del theme original hecha hace justamente 2 años).

Por si a alguien más le interesa utilizar el Theme Default de WordPress en Español, sólo tienes que descargar este zip y extraerlo en /wp-content/themes/default sobrescribiendo todos los archivos.

Archivo Comprimido
WP Default Theme en Español

Y si quieres que el Sidebar (el menú de la derecha) aparezca en todas las páginas, y no sólo en la portada tendrías que usar este otro zip (es el mismo que el anterior, pero añadiendo el sidebar en todas las páginas). Esta es la versión que utilizo en este Blog:

Archivo Comprimido
WP Default Theme en Español (y SideBar)

Por último señalar que he añadido a los los links a los comentarios y al Feed RSS del pie de las páginas un rel=”nofollow”. Y un link diciendo “Traducido por CoyáN.es“, pero que si quieres que se muestre tendrás que activarlo, ya que está puesto entre comentarios. Si no quieres poner el link no pasa nada, no me enfadaré 🙂 (de ahí que esté desactivado por defecto).

NOTA: Si quieres también traducir el panel de administración te recomiendo bajarte el fichero de esta web: “WordPress 2.5 en castellano“, y extraer en /wp-content/languages/ el contenido del zip (son dos ficheros, uno es es_ES.mo y es_ES.po).
Y para activar el idioma sólo hay que añadir en el fichero “/wp-config.php” en el hueco de esta línea, lo que hay en negrita: “define (’WPLANG’, ‘es_ES‘);“.

De esta manera tendrás el WordPress de pies a cabeza enterito en Español.

——————-
Actualizado el 11/03/08: El SideBar no funcionaba correctamente y había un par de palabras sin traducir. Actualizados los dos ficheros. Además faltaba el link para descargar la traducción del panel de administración (gracias a Carrero).