bFotos.es — Espacio de Fotos para todos

Aunque ya llevaba algún tiempo online y “funcionando” no se había hecho nada con la web, sólo era una instalación básica de Gallery2 sin nada más, sin fotos ni nada. Es decir aunque no daba un error de página no encontrada no aportaba nada.

Para solucionar esto, se ha instalado un CMS muy sencillo que permite la subida de imágenes y su posterior uso en otras webs.
Extremadamente útil sin no dispones de tu propio servidor, o en ese momento no puedes subir las imágenes.

El funcionamiento es muy sencillo, eliges la imagen/foto que quieres subir y pulsas en el botón de subir, opcionalmente se puede redimensionar la imagen para hacerla más pequeña y así ocupe menos.
Una vez subida nuestra foto/imagen nos indicará si queremos agregarla en una web (proporcionando el código) o en un foro, también nos dará el enlace directo a la imagen para un uso más genérico. Incluso si quieres tener una dirección más corta te permite usar el servicio de TinyURL para la imagen.

El espacio para fotos es “ilimitado” y puedes subir todas las que quieras, ya que no se pide ningún dato y son todas anónimas.

Primer logotipo de bFotos.es

Para los curiosos, el CMS utilizado es Chevereto y el logotipo es el primero que realizo con Gimp (así voy aprendiendo a usarlo). El espacio “ilimitado” actualmente son bastantes gigas, que por ahora seguro que son suficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.