[Magic] Presentación Alara Renacida

ATENCIÓN: Después de escrito me he dado cuenta de que si no sabes nada sobre Magic no vas a entender nada de lo que digo :).

Hace algo menos de un año (ver post) fui a una presentación de Magic, el encuentro y desde entonces llevo jugando exporádicamente. Pero de vez en cuando hay que ir a estas presentaciones a divertirse y conocer cartas nuevas. Pues bien, esto va sobre eso.

Cartas de Alara RenacidaAlara Renacida es la última expansión del bloque de Alara (sí fue muy original el que puso el nombre). Y por las cartas que pude ver en la presentación puedo decir que Magic cada vez saca mejores ediciones (no tan buenas como cuando yo empecé, con Tempestad y Saga) pero sí que tienen bastantes cartas que se pueden denominar “interesantes”. Pero cada vez veo que Magic se está orientando hacia estas presentaciones, donde hay muchas cartas mediocres por los costes de maná, pero al ser jugados en una presentación son cartas muy buenas, a la par que divertidas. Pero a la vez no te animan a compar ningún sobre, pues es raro que te sirvan más de 2 cartas por cada sobre (un sobre contiene 15 cartas y viene a valir unos 4€ aproximadamente).

Lo más destacable es que en los sobres que me dieron al principio había bastantes cartas ‘mediocres’ para que te salgan en un sobre, pero bastante buenas en una presentación, lo que me permitió hacer un mazo bastante entretenido, pues tenía un nivel medio y me permitía hacer jugadas guapas y ganar bastantes partidas (eso sí, no las suficientes para llegar a la final).

Dragona madre de camada (Carta de Magic)Pero quizás lo más interesante fue justo cuando nos fuimos: Justo antes de irnos, todos los que habían pasado a la final hicieron un pacto y se repartieron todos los sobres que había preparados para el premio, en la salida ofrecían esos sobres por menos de la mitad de precio, y yo me animé y le compré a uno 2 sobres (los vendían de 2 en 2). Fueron los mejores 2 sobres en años (cierto es que no compro muchos sobres, pero siguen siendo de los mejores).
En ambos sobres había una carta ‘Rara mítica’ (frecuencia de 1 por cada 8 sobres, aproximadamente). Pero lo mejor es que una de estas 2 era foil (es decir holográfica), que lo hace ser aún más exclusiva y rara.
Pero lo más curioso es que esa carta era la misma que te regalaban por participar en la presentación (siempre se regala una carta especial, foil y con la fecha de la presentación sobreimpresa). Así que al final del día conseguí las 3 versiones posibles de esa carta, y todo por pura casualidad.

Cartas raras de Magic de Alara RenacidaComo conclusiones, puedo decir que actualmente tal y como está Magic, no merece la pena comprar sobres en una tienda al precio que pretenden vendértelo. Pero, por otro lado, sí que recomiendo asistir a estos eventos, ya que aprendes mucho sobre Magic (al hacer un mazo en 30 minutos puedes darte cuenta de tus fallos), además de poder aprovechar todas esas cartas que luego nunca más vas a volver a utilizar, por ser tan malas que no sirven en ningún mazo.

Viendo el mensaje que escribí hace casi un año, me doy cuenta de lo poco que me duraron los dados que compré aquel día, pues no debieron durar más allá del verano, de hecho ahora tengo otros 2 comprados hace un par de meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.