DVB, ¿qué es?

Logotipo de la DVBHe realizado un trabajo hablando sobre el DVB.

Gran parte de este trabajo se centra en la asociación que hay detrás de las siglas DVB, y al final se explican algunos de los estándares realizados por ellos y que son los más conocidos por el público general.

Prácticamente toda las fuentes consultadas han sido en inglés, así que es posible que exista algún fallo en la traducción.

Con el texto (de 19 páginas) se incluye una presentación en la que se resume todo el trabajo.

Versión en PDF Versión en PDF
Texto sobre la DVB Presentación DVB

Durante la exposición de las diapositivas utilicé un link de TinyURL, me llevé una grata sorpresa, ya que no sabía que se podían personalizar las url, así que la que puse fue: http://tinyurl.com/informacion-dvb (que redirige aquí mismo).
Los documentos tienen una licencia de Creative Commons (concretamente ésta), si quieres los ficheros originales (en formato OpenDocument), pídelos :).

¿Qué conclusiones puedo sacar de este trabajo?

  • La televisión digital, ya no es el futuro, es la única viable (mayor calidad y mejor optimización del ancho de banda ocupado por cada canal).
  • La TDT española es una tecnología obsoleta, que llega tarde y una pérdida de dinero. En 2010 ya habrá que cambiar los sintonizadores que se están vendiendo ahora para ver la televisión en alta definición (HDTV), y en unos pocos años habrá que pasarse a la nueva tecnología DVB-T2 que optimiza mucho mejor el ancho de banda ocupado y por defecto todo es en alta definición.
  • El MHP (servicios multimedia añadidos a la propia emisión de televisión) es entretenido y en algunos casos útil, pero no se están vendiendo sintonizadores capaces de funcionar con esta tecnología. Otra estafa encubierta más.
  • El OpenOffice es un perfecto sustituto al MicroSoft Office, de hecho no le he visto ninguna carencia, incluso las animaciones de la presentación eran mejores (más vistosas) en OpenOffice que en MS Office.

Recomiendo la lectura del texto si te gusta algo el tema de la televisión, ya que puede ser útil saber qué hay detrás de los píxeles de la pantalla (o del tubo de rayos en algunas televisiones).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.