Ideas

Aquí puedes encontrar un resumen de las ideas publicadas en el Blog.

Siempre se tienen ideas algunas buenas, otras malas y unas cuantas es mejor no haberlas tenido nunca. Pero como tantos otros al final me he decidido ir apuntándolas y publicando las que sé que no voy a “utilizar”. Algunas ideas son mejoras de productos/servicios ya existentes, otras ideas son “copias” de algo, pero con sus matices, y algunas son ideas que no conozco nada parecido (supongo que estas son las que más interesen por ser lo realmente innovador). Incluso algunas de las ideas están propuestas por amigos, a las que, partiendo de la idea base, las he “mejorado”. También otras provienen de conversaciones del Messenger (una aplicación de mensajería instantánea muy útil para hacer Brainstormings con los amigos).

La mayoría de las ideas que hay aquí están justamente publicadas porque las apunté en mi Nokia 800 en su programa de escritura manual (sobre su pantalla táctil) y me he dado cuenta que al pasarlas a limpio de unas pocas líneas que apunté en su momento sale muchas veces más de una hoja DIN-A4 escrita con posibles mejoras, ampliaciones y servicios extras a la idea original. Como el n800 me guarda la fecha y la hora en la que se hizo la nota manuscrita es fácil saber cuándo surgió la idea, y apunto aquí la hora.

Bueno, dejo de decir tanto “rollo para nada” y voy al grano.
Lista de ideas:

Disparador de cámara de fotos – No es un buen producto y no es fácil de realizar, pero podría dar un servicio muy grande además podría tener bastantes aplicaciones, pero aplicado a cámaras de fotos de móvil no es tan mala idea, ya que por medio del bluetooth puede funcionar en todos los móviles. [Idea original: 10/11/2008 @ 01:58]

Localizador GPS para Web 2.0 – Envía tu posición GPS etiquetada (por ejemplo “En el trabajo”, “En casa”) basándose en la localización GPS, ayudado por las antenas de móvil cercanas (recordando el identificador de antena). Al indicar la posición con etiquetas se evitan bastantes problemas de privacidad (se puede asociar un lugar concreto con algo que no se corresponda). Pensado como un Twitter de nuestra localización. Aprovechable para por ejemplo saber a qué teléfono llamar, en función de donde esté el usuario (Oficina, móvil, casa…).  [Idea original: 14/11/2008 @ 14:16]

Si me animé a publicarlas es porque sé que a mi no me van a servir para mucho, y quizás a alguien sí. Además al pasar a limpio los bocetos de ideas éstas las hago mucho más extensas. También me sirve para tener las ideas en un lugar guardadas.

2 comentarios en “Ideas”

  1. Pingback: [Idea de CoyáN] Un disparador de cámaras de fotos a distancia | CoyaN.es

  2. Pingback: [Idea de CoyáN] Where are you? | CoyaN.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.